Comenzando el periodo de Imperio nuevo, un periodo monumental y de arquitectura, Tebas recupero el poder del pasado como testigo a los templos de karnar y luxor dedicados al Dios Amon, un dato interesante de este periodo es que el reino de Amenhotep III fue el reino mas prospero y con gran éxito en toda la historia de Egipto, en la siguiente dinastía llega el faraón Ramsés II, tenia una obsesión de construcción con templos, también conocido por sus exitosas campañas militares. en la siguiente dinastía durante 1.060 a. C. Egipto cayo en una decadencia y sufro el dominio de diferentes pueblos extranjeros, adelantado nos muchos años, se muestra la batalla de Actium, en ella las tropas de Marco Antonio y Cleopatra fueron derrotadas por las de Octavio, Egipto pasaría ser una provincia mas del Imperio romano.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario